viernes, 18 de noviembre de 2016

Festival internacional de cine de Gijón: "SLASH"

Este año hemos acudido de nuevo a la sesión cinematográfica que nos facilita el festival de Cine de Gijón. En esta ocasión, con el alumnado de 3º de la ESO de nuestro centro, hemos sido espectadores de la película "Slash", dentro del ciclo para escolares "Enfants Terribles".


Según el propio festival, el argumento de esta película se resume de la siguiente manera: 

Sinopsis:
Tímido e introvertido, Neil vuelca su pasión adolescente en escribir sus historias del aventurero espacial Neil Vanguard, llenas de acción, fantasía… y erotismo. Lo malo es que sus compañeros de clase lo encuentran bastante patético y nadie parece entenderle. Al menos hasta que descubre a Julia, una chica mayor, atrevida, independiente y desinhibida, que le introduce en el mundo de la fan fiction on line, animándole a publicar en la web, aunque sea mintiendo un poco sobre su edad. Cuando el webmaster se toma un interés especial en su obra, Neil descubre que no está solo, y se ve atrapado en una montaña rusa de emociones y sentimientos que le llevará a cuestionar su identidad, no solo literaria, sino también sexual.


¿De qué nos habla esta película?
De la naturaleza mercurial de la identidad sexual en la adolescencia. De atrevernos a ser nosotros mismos. Del orgullo de ser diferentes y la necesidad de establecer lazos con quienes se sienten como nosotros.




Más información sobre la película: http://www.slashthemovie.com/